Pymes

Contabilidad
  • Diseño del Plan de cuentas de la entidad de conformidad con las necesidades de la empresa y el sector económico al que pertenezca
  • Registro mensual de todos los documentos contables de la compañía (facturas, nominas, seguros sociales, cheques…) para elaborar la contabilidad general de la Sociedad.
  • Conciliación de cuentas tanto bancarias como con terceros, efectuando el correspondiente seguimiento de las mismas.
  • Realización del cierre contable (periodificaciones, regularización de existencias…) y cálculo de la provisión del Impuesto sobre Sociedades
  • Confección de las facturas que deba emitir la compañía
  • Preparación de los siguientes libros y registros exigidos por la normativa contable y fiscal:
      • Libro diario
      • Libro mayor o de extractos
      • Libro de Inventarios y Cuentas Anuales
      • Balance de sumas y saldos trimestrales
      • Cuenta de Pérdidas y Ganancias
      • Balance de Situación
      • Memoria explicativa
      • Libro Registro de facturas recibidas
      • Libro Registro de facturas emitidas
      • Fichas de inmovilizado
  •  Legalización de los libros de comercio obligatorios (libro diario y libro de Inventarios y Cuentas Anuales) en el Registro Mercantil competente.
  • Preparación y desarrollo de las Cuentas Anuales e Informe de Gestión de la Sociedad, presentación y depósito en el Registro Mercantil de las mismas.
Preparación de las siguientes declaraciones – liquidaciones:
  • Declaraciones del Impuesto sobre el Valor Añadido (Mod 303) y Declaración resumen anual ( Mod 390).
  • Declaraciones de pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades a efectuar en abril, octubre y diciembre (Mod 202).
  • Declaración anual del Impuesto sobre Sociedades (Mod 200).
  • Preparación y elaboración de la Declaración anual de operaciones con terceros (Mod 347).
  • Declaración de retenciones sobre arrendamientos de bienes inmuebles urbanos (Mod 115) y rendimientos de capital mobiliario (mod. 123)
  • Cualquier otra declaración a la que pueda estar obligada la compañía.
  • Preparación de las certificaciones acreditativas de rendimientos y retenciones y de cualquier otra exigida por la normativa tributaria (valoración de acciones en el Impuesto sobre el Patrimonio…)