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Aplazamiento cuotas Seguridad Social por las lluvias

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) autoriza a diferir el pago de las cuotas a las empresas y los trabajadores por cuenta propia o autónomos afectados por las lluvias.

La Tesorería General de la Seguridad Social ha emitido 2 resoluciones, publicadas en el BOE el 15 y 17 de noviembre, las cuales os resumimos a continuación:

Quién puede solicitar el aplazamiento?.

Las empresas o autónomos de la isla de Mallorca y de las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Valencia, Castellón, Tarragona y Teruel.

Qué requisitos tengo que cumplir?.

El requisito principal para su solicitud es que acrediten haber sufrido daños o pérdida de actividad en los municipios afectados por las lluvias y desbordamientos, esto es, que hayan sido declarados zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil.

Cómo tengo que presentarlo?

Las solicitudes se tienen que presentar ante las direcciones provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social de las provincias afectadas. Dichas solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación acreditativa de los daños sufridos o de la pérdida de actividad de ellos derivada, expedida por el ayuntamiento, organismo autonómico competente o por la respectiva subdelegación o delegación del gobierno.

Hasta cuándo tengo de plazo?

Las solicitudes deberán presentarse antes del 1 de diciembre de 2018, y una vez concedido el aplazamiento de la cuota será por todas las contingencias, así como por los conceptos de recaudación conjunta, correspondientes a seis meses naturales consecutivos, el cual empezará a computar en la liquidación del mes de octubre para las empresas y en noviembre para los autónomos.

El ingreso de las cuotas diferidas se realizará entre los meses de noviembre de 2019 hasta abril de 2020, sin recargo o interés alguno.