ImpuestosIRPFPublicaciones

La Agencia tributaria lanza Renta Web

El próximo 6 de Abril arranca la campaña de Renta 2015 y la Agencia Tributaria lanza RENTA WEB, una auténtica revolución para la declaración de la Renta 2015. El programa PADRE podrá seguir utilizándose por todos, pero cada vez será más residual.

RENTA WEB es un servicio que se ofrece a la mayoría de los contribuyentes (excepto si obtiene rentas procedentes de actividades económicas) para tramitar un borrador o una declaración. Es un sistema diferente que pretende aunar la simplicidad de los borradores con la amplitud del programa PADRE. El contribuyente accederá directamente al servidor de la AEAT y añadirá cualquier dato o renta, de forma que pueda tramitar fácilmente su borrador/declaración para todo tipo de rentas.

Permite confeccionar la declaración de forma sencilla a un gran número de contribuyentes, al permitir la descarga de rentas procedentes de cualquier naturaleza, excepto las que provengan de actividades económicas.

Permite además, a través del resumen de declaración, comparar en las unidades familiares cual es la opción más ventajosa de declaración.

Los contribuyentes que perciban rentas de actividades económicas serán los únicos que recibirán, exclusivamente datos fiscales y que necesariamente deberán utilizar el Programa PADRE para confeccionar su declaración. Todos los demás podrán utilizar RENTA WEB.

RentaWeb

El calendario de la Campaña es el siguiente:

6 de Abril: Inicio Campaña telemática

10 de Mayo: Inicio Campaña presencial y presentación declaraciones en papel.

25 de Junio: Fecha límite domiciliación

30 de Junio: Final de Campaña.