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Notificaciones Electrónicas – días inhábiles para notificaciones

Como en los ejercicios anteriores durante los períodos vacacionales de las empresas nos encontramos con el problema de las notificaciones electrónicas, la administración deposita una notificación en nuestra dirección electrónica y transcurridos 10 días naturales se entiende la misma como notificada con los problemas de plazos que ello nos puede causar.

La administración concede 30 días a lo largo del año natural a elección del contribuyente, durante los cuales no puede notificarnos ningún acto y por lo tanto podemos tener la tranquilidad de que no van a existir notificaciones en el período elegido.

Hay que tener en cuenta que la aplicación te deja señalar días inhábiles a partir del octavo día posterior a la fecha en la que tramitas el procedimiento, por lo tanto no hay que esperarse a comunicar los días inhábiles hasta el día anterior a la fecha en la que queramos que actúe, si aún no hemos tramitado este procedimiento para este ejercicio aconsejamos realizarlo hoy mismo.

El procedimiento para señalar los días inhábiles es el siguiente:

  • Entramos en la página web de Hacienda
  • SEDE ELECTRONICA (derecha de la pantalla)
  • MIS NOTIFICACIONES (derecha de la pantalla más abajo)
  • Solicitud de días en los que no se pondrán notificaciones en DEH.
  • Nos pide la firma digital
  • Nos aparece el calendario anual pinchamos en modificar (izquierda principio de la pantalla). De los días en color amarillo podemos marcar 30 de ellos máximo a nuestra elección como días inhábiles, cuando los señalemos se nos pondrán en color verde. Aconsejamos elegir una semana antes de iniciar las vacaciones y terminar una semana antes del regreso.
  • Una vez completado el proceso pinchamos en validar (cuadro debajo del calendario), y firmar y enviar. Continuará el procedimiento de la firma.
  • Buscamos en la página Visualizar el recibo de presentación (arriba izquierda), pinchamos e imprimimos el justificante de la solicitud.