laboralPublicaciones

Simulador de jubilación

Recientemente se ha publicado en el BOE un procedimiento para que, a través de la plataforma  “tu seguridad social” los afiliados puedan acceder a la herramienta simulador de jubilación.

FAQS
¿En qué consiste el simulador de jubilación?

Con esta herramienta, los ciudadanos una vez registrados pueden conocer las posibles fechas de jubilación, obtener un cálculo aproximado de la cuantía de la pensión partiendo de los datos obrantes en la Seguridad Social y proyectando la situación actual del ciudadano hasta la fecha en que podría solicitar su jubilación, así como modificar la proyección incorporando otras posibilidades y variables.

¿Cómo puedo acceder al simulador?

A través de este enlace, hay 2 posibilidades:

  • Por la persona autorizada: contar con certificado digital, de persona física o jurídica, o estar registrada en el sistema Cl@ve.
  • por el ciudadano que otorga la autorización de acceso: haber indicado previamente un número de teléfono móvil válido para recibir SMS en el ámbito de la Seguridad Social.

Una vez registrados, inmediatamente tendremos acceso a nuestra vida laboral, al simulador de jubilación y adicionalmente podremos acceder a trámites como la solicitud de prestación por paternidad o maternidad, solicitar la tarjeta sanitaria europea o añadir como beneficiarios de asistencia sanitaria a familiares o personas a nuestro cargo, entre otros.

Esta herramienta facilita la máxima información posible para que cada ciudadano pueda planificar su futuro y adoptar las decisiones que considere oportunas. No obstante, no deja de ser orientativo y es aconsejable realizar estudios más exhaustivos, especialmente para aquellas personas que han cotizado en varios regímenes.

En Lexcam ofrecemos éste servicio, póngase en contacto con el departamento laboral.